domingo, 20 de marzo de 2011

RITMOLOGIA Y CROTALOS EN VIGO

Lugar:
Escuela de Música y Danza ALLEGRO Calle Lóriga, esquina Ecuador
Junto a las escaleras que suben a la calle Venezuela

Plazas:
20

Fechas:
10 de Abril 2011

Horario:
11:00 a 13:00

Precio:
25 euros

Inscripciones:
vía mail: ishuari@gmail.com
vía móvil: 636 010131 (Liliana)

Se entregará Certificado de Asistencia a los participantes.

Se ruega llegar al evento a las 10:45 para empezar con puntualidad


CONTENIDOS del CURSO

- Colocación y postura correcta

- Distintos sonidos

- Ejercicios de Técnica básica

- Práctica de ritmos: MAKSUM, SAIDI, ZAAR, MASMOUDI.

PROFESORA: ISIS ALONSO GONZÁLEZ (Percusionista del Grupo AS DARBUKAS DACOLA)


Isis Alonso González nació en Vigo en 1985. Musicóloga, maestra, musica de formación clásica. Realizó estudios con la maestra cubana Juana Mora y la lituana Aldona Dvarionate (reconocida concertista y alumna de Nehuaus en Moscú) entre otros. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música en la Facultad de Geografía e Historia de Oviedo en Junio de 2008. Diplomada en Educación Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación de Pontevedra en junio 2006, habiendo obtenido el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Obtuvo el Título de Grado Profesional de Música en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Música Mayeusis en Vigo en el año 2003. Cuenta con Certificados de piano de la Guildhall School of Music of London.

En su actividad formativa destacan cursos como el titulado “La ópera como lenguaje. Del Bel Canto Romántico a las Escuelas Nacionales”, “La ópera como lenguaje. Una Temporada operística universitaria” , “Encuentros con la creación contemporánea: nuevos medios, otros ritmos y una escena”, Curso de Formación Coral teórica y práctica . Curso de Danza renacentista organizado por ASOMÚSICA. (Asociación de Profesores de Música de Secundaria e Bacharelato de Galicia) de 14 horas.

En el ámbito pedagógico destacan cursos como los siguientes: Recursos didácticos y psicopedagógicos: Dinámicas de relación interpersonal en el aula. Organización escolar: Prevención y control de la violencia en los centros. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Educar en Valores. El trabajo de equipo en el aula. Los juegos en el aula. Introducción a la expresión oral en el aula. La escucha activa en el aula.



Ha asistido a clases maestras de canto indú con el violinista y cantante indú Sukhdev Prasad Mishra. Actualmente realiza estudios de zanfona y pandereta en la A.C.F. O Fiadeiro En Vigo.



Profesionalmente trabajó como figurante con la empresa Vanenfurgo en varios programas de la Televisión de Galicia, destacando la participación en el programa “Luar” que se emite en directo cada viernes. Ha sido miembro del coro-show Allegreison de Vigo desde su fundación en el año 2004, participando en todas sus actuaciones hasta el año 2006. En Oviedo, miembro del Coro Universitario durante el curso 2007/2008.

Desarrolla su actividad docente como Profesora de Música y Movimiento, Iniciación y preparatorio al lenguaje musical y piano en la Escuela de Música “Asociación Amigos da Música de Salceda de Caselas” desde el curso 2008/2009 hasta la actualidad. Organizando los festivales de Navidad y fin de curso correspondientes a cada nivel. Profesora de piano con alumnos de grado elemental. Profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical (todos los niveles) y Piano en la Escuela de Música “Asociación Banda de Música de Salvaterra” desde el curso 2008/2009 hasta la actualidad. Las clases de música y movimiento impartidas también a niños de entre 3 y 8 años. Las clases de lenguaje musical impartidas a grupos de distintos niveles: desde 1º de lenguaje musical (8 y 9 años) hasta 4º de lenguaje musical (14, 15 y 16 años). Las de piano con alumnos de grado elemental, tanto niños como adultos. Organizando los festivales de navidad y fin de curso así como distintas audiciones a lo largo del curso.



Como intérprete ha colaborado en la grabación del disco del compositor y cantante de roots and reggae brasileño Ras Ciro Lima “Eu eu e mais eu” como teclista. Asimismo ha participado en la grabación del disco del cuarto centenario del coro universitario de Oviedo en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario