viernes, 4 de marzo de 2011

ESPECTACULO Y TALLERES EN BARCELONA CON SALIMA


Hola guapas,
ya tenemos las entradas al espectáculo DUNYA! a partir de miercoles ya las podrais comprar en Etnomusic tambien. Si eres de fuera de Barcelona ponte en contacto conmigo y puedes reserver tus entradas con transfrencia bancaria, por el resguardo te lo daremos en la taquilla.
Mirad los talleres de Yaël. mas abajo encontrais videos y podeis ver que es un sueño de bailarina, vale mucho al pena aprender de ella. Ahora estan bien de precio los talleres, pero fijados que hasta el 6 de marzo, luego se suben los precios, mejor no os espereis hasta mas tarde!

un abrazo
Salima

19-20 de marzo YAËL ZARCA en Barcelona!!!
Por fin tendremos esta dulce bailarina en nuestra ciudad para que disfrutemos de su arte en el escenario y aprender mucho en sus talleres. Yaël es de Francia pero con raices de Argelia, Marruecos y Túnez, se le nota que lo "lleva en la sangre", es pura emocion bailando Oum Kalthum, coquetona en las canciones alegres y traduce los ritmos al movimiento con mucha grácia en el solo de tambor. Como maestra es cada vez solicitada por todo el mundo, y por fin llega a Barcelona. No os la perdáis!!


Salima presenta:
DUNYA
Espectáculo de danza oriental con
con YAËL ZARCA (Paris, Francia), AMIRA and the AMIRA ART COMPANY (Budapest, Hungría), SALIMA y la Compañía SEHAR (Barcelona) y OMAR KATTAN (percusión árabe)!!!
...20 de marzo a las 19.00 en SALA CALASSANÇ (C/ Sant Quintí, 19, metro: Hospital Sant Pau)


ENTRADAS a la venta en ETNOMUSIC (c/Bonsucces 6), ETNICONATURA (c/Corçega 655)

Anticipada: 15 euros

Taquilla: 18 euros

TALLERES CON YAËL ZARCA
Sábado 19 de marzo de 11.00 a 14.00
Técnica y coreografía del estilo EGIPCIO MODERNO
Manteniendo la pasión y el sentimentalismo de la tradición egipcia Yaël combina la esencia árabe con influencias modernas añadiendo su sello propio. En este taller aprenderemos una coreografía a una canción de Sherine (cantante aclamada en Egipto de la actualidad). La preparamos con la parte técnica para entender las sequencias, cambios de energía, dibujos y gestos que usa Yaël para interpretar la letra, de que sus coreografías son únicos.



Sábado 19 de marzo de 16.30 a 19.30
SHAABI EGIPCIO - Técnica y coreografía
Un estilo terrenal, juguetón y popular, que nació en los barrios pobres del Cairo, requiere una forma apropiado de bailar, donde la comunicación con el público tiene un papel importante, interpretar la letra - que a veces es comica, de doble sentido o ironico - con gestos, expresión, sentido de humor, y energía contagiosa.


Domingo 20 de marzo de 11.00 a 14.00
Claves para como bailar a las canciónes de OUM KALTHOUM
Todas canciones escritas para Oum Kalthum, la leyenda egipcia, tenian un efecto mágico al público egipcio..la vida paraba cuando ella daba un concierto, nadie queria perderselo, tenía muchísimo respeto en su país. Su secreto era que disponia de duende cada vez que cantaba, vivia cada letra y melodía, se transformaba al sentimeinto puro que tocaba al alma de todos y el público llegaba al "Tarab" ("encantamiento", duende). El reto más grande para una bailarina es bailar a estas obras maestras de la música clásica egipcia, donde se necesita un sentido muy refinado de escuchar, sentir, y transmitir bailando, para que el púbico sienta "Tarab" por nuestro baile, que viva la misma historia dramatica del amor, de recuerdos, de la nostalgia, de la desesperación, de la esperanza...del sentimiento profundo. Yaël nos hara bailar e interpretar, nos ayudará a encontrar el equilibrio entre técnica y emociones, usando la canción Fakkarouni. No se trata aprenderse a una coreografía con pasos estrictos, Yaël nos pondrá un marco y nos guiara para que encontremos Nuestro camino para entender e interpretar bailando.
El taller incluye el escuchar la versión original cantada por Oum Kalthum, la traducción de la letra, y el trabajo a la versión hecha para bailarinas.

Lugar de los talleres: para confirmar


Precios:
1 taller de 3 horas: 50 euros, ¡después de 6 de marzo 60 euros!
Pack de 3 talleres: 130 euros, ¡después de 6 de marzo 150 euros!


Inscripciones: salimadanzaoriental@gmail.com


VIDEOS:
Yaël bailando Akdeb Alek con Safaa Farid Band en Egipto: http://www.youtube.com/watch?v=XeGoIGyJKkc
Yaël bailando egipcio moderno en Israel: http://www.youtube.com/watch?v=tc1tI7cHuLk&feature=related
Yaël bailando en Serbia melaya y un solo de tambor muy divertido: http://www.youtube.com/watch?v=oAkJ_hCalog
Yaël bailando el Hobbi Kullu (cancion Oum Kalthum) en Israel: http://www.youtube.com/watch?v=2IzJP9ho47E&feature=related


YAËL ZARCA
es conocida por su estilo sofisticado con sello propio, que combina tradicion con lo moderno. Es maestra de muchos estilos diferentes, desde las piezas muy inspiradas y sensibles, los estilos mas populares, hasta danzas elegantes y espectaculares.

Yaël añade nuevos valores a la danza oriental, gracias a su buena reputación como bailarina y maestra, la invitan a impartir cursos y actuar por toda Francia y al extranjero, como Egipto, Marruecos, Argelia, Japón, Serbia, Malaysia, Israel, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Grecia, Polonia, España etc.

Yaël es de Paris, pero por su familia tiene raices de Marruecos, Argelia, Tunez, Polonia y Francia. Empieza sus estudios de danza oriental en Paris en 1999, y desde entonces, como una buena profesional, no ha parado de formarse con los mejores maestros.

Ha sido invitada por Raquia Hassan a su festival Ahlan wa Sahlan (en el Cairo, Egipto) para dar talleres en 2010 y 2011.

Ganó el segundo premio en Competición "Queen of Raks Sharqi " en Dallas (EEUU) delante del jurado de prestigio con Dina, Randa Kamel, Dandesh y Dr. Mo Geddawi.



Con el objetivo de devolver a la danza oriental su valor artistico, como directora artistica de la Asociación Mounia Sultana promociona la danza oriental organizando espectaculos de alto nivel, viajes y talleres.

En 2006 fundó la compañía Es'Saada, que es un balett solo de bailarinas profesionales, que elaboran su repertorio todas como coreógrafas también

--
Salima
www.salima-art.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario