viernes, 11 de noviembre de 2011

MIL Y UNA NOCHE EN BARCELONA

Mujeres bellas,
Nos espera la tercera edicion de Mil y una noches, por fin nos reunimos otra vez para disfrutar y compartir la danza oriental, que tanto nos gusta. Esta vez tengo el honor a presentaros a AMIRA, mi querida maestra desde Hungría, que tambien impartira 2 magnificos talleres el 27 (domingo) por la tarde. Amira es una de las primeras profesoras de Hungria, con muchos años de experiencia en la docencia y como bailarina, varias veces premiada como la mejor coreografa de festivales prestigiosos, nos enseñara su metodo como trabajar la tecnica en la danza oriental, y nos trae una preciosa y emocionante coreografía "Zay el Asal".
Por primera vez en Barcelona daremos al bienvenida a SYLIVA SHAZADI, la gran maestra desde Marbella, carismática y encantadora hace que sus talleres son siempre experiencias inolvidables.Su Secreto; la originalidad, elegancia, simpatía, y su capacidad de conectarse enseguida con el publico y las alumnas. Nos dara un taller dedicado al trabajo de brzaos y manos (que parece muy facil, pero es un tema que normalmente no se le presta tanto atencion de lo que merece..hay que trabajar el arte tambien no solo la tecnica de cadera!!!) y podremos disfrutar un interesante taller de abanicos de seda!!!

Yo me ofrezco a empezar el sabado con vosotras con un taller que vibra de diferentes shimmies y sus combinaciones, asi preparamos bien el cuerpo para el dia, y luego os enseñare una coreo moderna (la mas nueva) para la musica de Wael Kafoury.

Abajo os pego toda la info de descripcion de los talleres, precios, lugares etc, si no puedes ver bien aqui, entra en la web.
un abrazo a todas, nos vemos pronto!

--
Salima
Tel.: (0034).670.269.726

MIL Y UNA NOCHES - fiesta de danza oriental

con

AMIRA (Hungría)

SYLVIA SHAZADI (Marbella)

SALIMA

26 de noviembre a las 21.00

en

SANDALO (C/Roc Boronat, 6, esq. con Doctor Trueta, metro: Llacuna)

entrada: 7 euros (incluye una consumición)

¡¡¡ESCENARIO ABIERTO!!! si quieres ofrecernos un baile tuyo, escribe un mail a salimadanzaoriental@gmail.com

¡¡¡TALLERES CON AMIRA, SYLVIA SHAZADI Y SALIMA 26-27 de NOVIEMBRE en la SALA NAMMU !!!

10.00-11.30 SHIMMY MANIA con SALIMA
Shimmi (vibración) es quizás el movimiento más caracterísitico de la danza oriental, podemos vibrar de energia, de alegría, de emociones fuertes, o podemos interpretar los sonidos de un solo de tambor jugando con diferentes tipos de shimmis.
Existen muchas formas de hacer el shimmy (de cadera, egipcio moderno, de la pelvis, mariposa, 3/4 etc y...combinando con dibujos de la cadera,camellos, cambios de peso ymetiendolo entre pasos, de puntas, bajadas etc...las posibilidades son infinitas) Ya sabeis que no es tan fácil conseguir un shimmi limpio, relajado y vistoso de lejos tambien, que no se pierda el movimiento de la cadera si movemos los brazos y que cuesta mantener el shimmi sin que se encojan las piernas.... se tratará de los truquillos como practicarlo para conseguirlo!


11.30- 13.30 MODERN ORIENTAL (canción de Wael Kafoury)
Una cancion del fantástico cantante libanés que te va a encantar, con ritmo y una melodia que te dejarás llevar, la coreografia dinamica pero a la vez interpreta la letra sentimental, combinaciones interesantes "á la Salima ".


15.30-17.00 SYLVIA SHAZADI: PRECIOSAS MANOS

El reto más común entre bailarinas amateurs e inclusive bailarinas profesionales….son las manos y brazos.
La coordinación entre unas manos, brazos y torso elegantes, con una danza moderna, fresca y limpia, requiere de mucha coordinación… pero te invita a entrar a un mundo inexplorado…lleno de posibilidades infinitas y al medio de expresión más vivo…nuestras Manos!!! Te invitamos a explorar mil posibilidades de hipnotizar al publico con un solo movimiento de manos…
Brazos y torso Elegantes, Transiciones invisibles, Interpretación, Caderas que vibran y bailan por si solas…y manos que llevan a soñar….. Todo un reto para bailarinas...te atreves???

17.00- 19.00 SYLVIA SHAZADI: DOBLE ABANICO DE SEDA
Abanico Japonés, o Fan Veils, para la bailarina, plantea el reto de agudizar la concentración y coordinación, sobre todo en manos y muñecas.
Es un elemento recientemente incorporado en la fusión oriental.
No es sólo un implemento, debe ser integrado como parte de nosotros mismos, respondiendo con su movimiento y sonido a nuestro sentir, expresándonos en él.
Sylvia Shazadi nos enseñara la técnica y los secretos de la Danza con Abanicos con una preciosa coreografía.



DOMINGO 27 de noviembre
16.00-17.30 TECNICA DE DANZA ORIENTAL , método "AMIRA"
Amira es conocida por su pulida técnica en la danza oriental, que combina con movimientos de ballet clásico. Es tu momento para refrescar tu vocabulario, inspirarte con nuevos movimientos para trabajar tu propio estilo ,ganar más control y presencia escénica y desarrollar más tu expresividad en el escenario.


17.30-19.30 AMIRA: COREOGRAFIA "ZAY EL ASAL" (COMO LA MIEL)
En este taller aprenderemos una coreografía muy bonita, la canción de Shabah canta del amor que es tan dulce como la miel, el texto reflejaremos en una coreografía elegante, encantadora, llena de sentimientos, alegría, técnicamente variada - al estilo de Amira. Es una pieza que no puede faltar de tu repertorio, bailándola te llenarás con energía positiva.


PRECIOS
talleres de 1 hora y media: 18 eur
talleres de 2 horas: 23 euros
3 horas y media: 35 eur
5 horas : 45 eur
5,5 horas: 50eur
7 horas: 64 eur
8,5 horas: 75 eur
9 horas: 83 eur
full pack de 10,5 horas: 90 euros

Videos de las artistas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario