martes, 3 de mayo de 2011

TALLER DE FORMACIÓN EN METODO LABAN

TALLER DE FORMACION EN METODO LABAN (TEÖRICO-PRACTICO)

Dirigido a : Bailarines, actores, psicólogos , profesores, maestros , artistas marciales, en general a toda persona interesada en trabajar con el movimiento, su lenguaje y energía implícita

..."El espacio dinámico, con sus maravillosas danzas de tensiones y descargas, es la tierra donde el movimiento florece. El movimiento es la vida del espacio. El espacio vacío no existe, entonces no hay espacio si movimiento ni movimiento sin espacio. Todo movimiento es un eterno cambio entre condensar y soltar, entre la creación de nudos de concentración y unificación de fuerza al condensar y de la creación de torsiones en el proceso de sujetar soltar. Estabilidad y movilidad alternan sin fin."
Desde estas reflexiones de Rudolf Von Laban ( 1879-1958, coreógrafo,psicólogo, filósofo, arquitecto) parte el trabajo que diera origen a las teorías para análisis de movimiento más ricas e inspiradoras que se registren. Rudolf Von Laban nació en Austria. Fue el precursor de la danza moderna alemana, creador de la Notación Laban y del sistema Effort & Shape ( estos últimos en colaboración con F.C. Lawrence y Warren Lamb). Laban observó el proceso del movimiento en todos los aspectos de la vida. Analizó e investigó los patrones de movimiento desde las artes marciales hasta en las personas con discapacidad física o mental. Refinó la apreciación y la observación del movimiento al punto de llegar a desarrollar un método para experimentar, ver, describir y anotar movimiento hasta que las implicancias funcionales y expresivas quedaran en total evidencia. El Análisis Laban provee un vocabulario sistemático para describir movimiento cualitativa y cuantitativamente. Es aplicable a la danza, los deportes, el teatro, la danza terapia, la psiquiatría, la antropología, la sociología. En las artes escénicas posibilita la observación exhaustiva para ampliar el espectro del vocabulario en expresividad y funcionalidad. Para lo terapéutico, posibilita una mayor comprensión de los sutiles cambios del manejo del cuerpo y las consecuencias en el significado y la adaptación al medio ambiente. El Método Effort & Shape es el método para sistemáticamente describir los cambios de calidad en el movimiento.
Imparte:

ANA BAKOTIC

(Croacia) Bailarina y coreógrafa croata formada en el conservatorio Nacional de Zagreb. Creadora del método de trabajo corporal que lleva su nombre. Ana ha sido discipula de Ana Maletic quien ha su vez ha sido discipula directa y heredera directa de Rudolf Laban. En la actualidad colabora con la bailarina Tribal Susan Frankovich y las bellyqueen educandolas en este método.

Lugar: La ARTISTICA,
Calle Barcelona 35, bajo.

Fecha: Domingo 8 de mayo del 2011

Plazas: 22

Horario: Módulo Introduccion : 11:30 a 13:30
Módulo 1: 16:30 a 18:30 (Necesario haber hecho Modulo Introduccion)

Precio: Módulo Suelto 25 euros
Los 2 módulos 45 euros
Oferta especial para los asistentes a la formación del 19 de diciembre 2010, puedes realizar los 2 módulos por 35
euros o sólo el módulo de la tarde por 20
euros


Inscripciones: vía mail: ishuari@gmail.com
vía móvil: 636 010131 (Liliana
)

Se entregará Certificado de Asistencia a los participantes.
Traer libreta y bolígrafo para tomar notas
Se ruega llegar al evento a las 11:00 para empezar con puntualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario