viernes, 20 de agosto de 2010

CURSO FLAMENCO ORIENTAL EN MADRID

Sábado 28 de agosto
Cárol Corrales
Nivel abierto.
Armonización de dos tipos de energía que se complementan para dar fruto a una expresión de la feminidad más amplia y profunda.
Partiendo de pasos y ritmos comunes, el FlamencOriental acerca musicalmente y a pie descalzo las raices estéticas propias de cada danza.
De 11 a 14h.
Sala: Biocentro La Canela (28012 Madrid)
40€
Temario:
Actitud común: el baile desde el vientre o las entrañas.
Braceo y manos: los adjetivos del lenguaje FlamencOriental.
Pasos afines y cohesionados.
Combinación de movimientos, posturas y figuras.
Coreografía. Utilización del espacio; enlace entre pasos; expresividad.

Para más información (a partir del 24 de agosto)
Cárol Corrales
danzaespiral@hotmail.com
687522270
Para inscripciones
Biocentro La Canela
biocentrolacanela@yahoo.es


Cárol Corrales
se inicia en la Danza Oriental en Barcelona a mediados de los años 90 de la mano de Lesya Starr y Rashida Aharrat. Al poco tiempo era animada por sus propias maestras a dedicarse profesionalmente como docente y como bailarina en espectáculos.

Desde entonces ha recibido instrucción de los más prestigiosos maestros de Danza Oriental del mundo: Hossam y Serena Ramzy, Rakya Hassan, Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Jillina, Farida Fahmy,…así como de Myriam Szabo (Danza Duende), Beatrice Lavielle, Dalia Carella y Cennet (zíngaro turco), Sashar Zarif (danza persa), Sharmini (danzas hindús), Sharon Kihara (tribal fusión), Anne Morin (contemporáneo), Blandine Calais-Germain (anatomía para el movimiento),…

Pero es hacia el año 2005 cuando entra en contacto con el baile flamenco de la mano de Olga e Iñaki Márquez (discípulos de La Tani) y más tarde con su gran maestra Concha Casatejada en Madrid. En seguida percibe las similitudes de lenguaje entre las dos disciplinas y como la una complementa a la otra en energía y actitud creando con su unificación el FlamencOriental, un relato más completo del cosmos femenino-masculino.
Su estilo seduce desde la mirada. Expresivo y natural, se muestra muy influenciado por la interpretación de las danzas hindús, así como por los gestos gitanos, tanto zíngaros como flamencos.
En sus clases la técnica y la correcta postura corporal son una prioridad básica, que combinada con una constante búsqueda del movimiento auténtico y lealtad a los orígenes, resulta un aprendizaje profundo, interno, que permite expresar el dialecto más genuino a cada bailarina. Sus conocimientos tanto de danza como de diversas técnicas corporales son sumamente amplios y los imparte de manera regular en Barcelona y Madrid.

Cárol Corrales
687522270
cccdanza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario